lunes, 30 de noviembre de 2009

OSCURIDAD. (Colaboración de KARAZU.)






SU CORAZON SE HABIA DETENIDO POR COMPLETO, SU SANGRE DEJO DE RECORRER SU CUERPO, TODOS LOS INTENTOS POR SALVAR SU VIDA HABIAN FRACASADO.


“HORA DEL DECESO” PREGUNTO EL MEDICO, CON UN TONO DE FRUSTRACION EN SU VOZ, Y NO HUBO RESPUESTA, DIRIGIO LA VISTA HACIA SU ASISTENTE, PARA BUSCAR LA RAZON DE SU SILENCIO, Y SU CARA SE LLENO DE ASOMBRO, YA QUE LO Q PASABA EN ESE QUIROFANO ERA ALGO INCREIBLE.

DE LOS APARATOS CONECTADOS A AQUEL CUERPO INANIMADO; HASTA HACE UNOS INSTANTES, AHORA SE PERCIBIA UNA SEÑAL DEBIL, PERO CONSTANTE DE VIDA, DE ALGUNA INEXPLICABLE FORMA DAMIAN HABIA REGRESADO DE LA MUERTE, EL MEDICO YA REPUESTO DE SU ASOMBRO INICIAL, ORDENO QUE LE DIERAN LA ATENCION NECESARIA AL PACIENTE PARA ESTABILIZARLO Y DESPUES LO TRASLADARAN A TERAPIA INTENSIVA.

PASARON LOS DIAS Y LA RECUPERACION DE DAMIAN, QUIEN RECORDABA MUY POCO O NADA DEL ACCIDENTE Q LO LLEVO A ESTAR AHÍ ERA SORPRENDENTE, ASI QUE AL POCO TIEMPO SALIO DE ALLI TOTALMENTE RECUPERADO, SIN IMAGINAR QUE SU VIDA CAMBIARIA TOTALMENTE A PARTIR DE ESE SUCESO.

PASO EL TIEMPO DESDE EL DIA DEL INCIDENTE Q LLEVO A DAMIAN A ESTAR AL BORDE DE LA MUERTE, TANTO Q YA NO LO RECORDABA, ENTONCES ALGO EMPEZO A SUCEDER, AL PRINCIPIO CREYO Q ESE SUEÑO ERA SOLO UNA PESADILLAPERO EL MISMO SE REPETIA NOCHE TRAS NOCHE.

ALGO QUE HABIA COMENZADO COMO UN SUSURRO CASI INAUDIBLE, AL PASO DE LAS NOCHES SE HACIA CADA VES MAS FUERTE, UNA VOZ PRONUNCIABA SU NOMBRE, AL TIEMPO Q LE DECIA Q SE UNIERA A “ELLOS”, MIENTRAS UN PAISAJE TOTALMENTE OSCURO SE EXTENDIA FRENTE A EL.

Y UNA DE ESAS NOCHES, POR FIN LA APARENTE OSCURIDAD EMPEZO A TOMAR FORMA Y PUDO DISTINGUIR LO Q PARECIA SER UN HOMBRE, AL VER ESTO DAMIAN PREGUNTO “QUIEN ERES”, PERO AQUEL EXTRAÑO PERSONAJE SOLO SE LIMITO A DECIR, “ESCUCHAME Y PRONTO ENTENDERAS TODO”.

MOVIDO POR LA CURIOSIDAD, DAMIAN ACCEDIO, Y AL ESCUCHAR LO QUE AQUEL HOMBRE LE DIJO SU CUERPO SE PARALIZO POR EL ASOMBRO, YA QUE LO QUE ESCUCHABA ERA ALGO TERRORIFICO, Y ASOMBROSO A LA VEZ, SU NUEVO “COMPAÑERO” LE NARRO LA MANERA EN COMO HABIA SUFRIDO AQUEL ACCIDENTE, DE CÓMO CUANDO APARENTEMENTE HABIA MUERTO SU CUERPO FUE ELEGIDO POR UN ESPIRITU OSCURO PARA HABITAR EN EL.

AHORA TODO ESTABA CLARO PARA DAMIAN, COMPRENDIA EL PORQUE DE ESOS “SUEÑOS”, EL PORQUE DE SU RECUPERACION TAN COMPLETA DESPUES DE AQUEL ACCIDENTE, COMPRENDIO Q YA NO ERA MAS UN SIMPLE HUMANO, AHORA ERA TAN SOLO EL PRIMERO DE MUCHOS MAS SERES OSCUROS Q VERIAN EN ESTE NUEVO METODO LA POSIBILIDAD DE LLEGAR HASTA EL MUNDO DE LOS HUMANOS PARA DESTRUIR TODO RASTRO DE VIDA EN EL, A PARTIR DE AHORA YA NO SERIA SOLO DAMIAN, EL REINADO DE LA OSCURIDAD ACABABA DE COMENZAR……






Continuara....

domingo, 29 de noviembre de 2009

El सिर्चुलो दे प्रोतेच्सिओं.


El Círculo de Protección es donde burbujean nuestras energías, así como también lo son las paredes que nos protegen contra los espíritus y las energías perturbadoras. Debemos trazar el círculo de protección para cualquier ritual o hechizo que practiquemos, para que podamos alcanzar nuestros objetivos sin que nos dañen.

El círculo permite la entrada de las energías que son las correctas para nuestro trabajo, impidiendo la interferencia de cualquier entidad del mal o del bien que nos pueda atrapar. Si no trazamos el círculo de protección, no conseguiremos alcanzar los objetivos del ritual, pues nos convertiremos en blancos fáciles de las influencias que vienen de fuera.

Una vez que el círculo se haya trazado, nada ni nadie puede atravesarlo hasta que el ritual no quede cerrado para no romper su aura de protección. En el caso de que sucediera, el círculo se debe trazar de nuevo.

El círculo puede ser tanto imaginario como también ser perfilado con tiza u objetos como piedras y velas. Cuando contorneamos el círculo con piedras, después sentimos una intensa y positiva energía protegiéndonos, porque las piedras llevan consigo toda la fuerza de la naturaleza.

Existen múltiples formas de trazar el círculo de protección, variando las mismas según las enseñanzas recibidas por cada Tradición.

Cómo trazar el círculo mágico


1. Elige el lugar para hacer el ritual deseado y traza un círculo de tres metros de diámetro o del tamaño suficiente para incluir utensilios que serán usados y las brujas que participarán en el ritual.

2. Empieza por el norte, camina tres veces en el sentido horario, mientras tanto imagina un globo de energía que se va hinchando según vas trazando el círculo con la ayuda del cetro o del átame. (Si lo deseas, dibuja la línea imaginaria con tiza, tinta, velas, piedras o hierbas). Mientras dices:


"Yo te conjuro, OH, gran círculo del poder,
para que seas mi frontera
entre el mundo de los hombres y el de los espíritus,

un lugar perfecto, confianza, paz y dicha,
que contenga el poder que crearé desde mi interior.

Llamo a los guardianes del norte, del este, del sur y del oeste

para que me ayuden en esta consagración.

En el nombre del Señor y la Señora,
yo te conjuro, OH, gran círculo del poder.
"

3. Golpea el suelo con la mano y di:

"El círculo está sellado".


4. (RITUAL)

5. Para cerrarlo, deshaz el círculo empezando por el norte, camina tres veces en el sentido anti-horario, mientras que imaginas cómo el globo de energía se va desinflando con la ayuda del mismo cetro o átame usado anteriormente.

6. Golpea el suelo con el pie o da una palmada mientras dices:

"El círculo está abierto, pero nunca se rompe".

"¡Somos la gente, somos el poder, somos el cambio!

¡La unión y las partes serán felices hasta
que nos volvamos a encontrar!
¡Que así sea!"

miércoles, 25 de noviembre de 2009

HECHIZOS PARA LA PROTECCION DE LA CASA.




1.- Limpie su casa con jabón azul derretido en agua. Después hierven ramas de albahaca morada, y añádele esencias de mejorana, nuez moscada y benjuí. Con esta mezcla limpiar nuevamente; quitándole el jabón y encendiendo una vela de color blanco. Impregnando la casa de aceite de almendra y ofreciéndola a San Cipriano para que saque todo el mal que perturba la casa
*Para proteger tu hogar de visitas no deseadas

Recoge arena de playa y échala en un recipiente de cristal (es importante utilizar un recipiente de cristal), debes de ponerlo en el recibidor de tu casa y de de esta manera protegerás tu hogar de visitas no deseadas.
*Hechizo contra la negatividad

Necesitas:

Cuatro gotas de eucaliptos, dos gotas de alcanfor y una gota de limón

Disolver todos los ingredientes en agua, bien sea en la bañera o en un recipiente. Cuando su cuerpo reciba este baño lo ayudará a liberarse de las energías negativas. Prender un incienso de canela para armonizar.

*En caso de " Maldiciones"

En caso de Maldiciones, bromas insensatas (las palabras ociosas también producen sus resultados) o intenciones de dudoso efecto, actúe inmediatamente imaginándose un gran espejo frente a su cuerpo, cuya parte brillante refracte energéticamente cualquier onda o intención negativa hacia una brasa de fuego, creada también mentalmente, que la consume y trasmuta. Nunca se la
*Nunca se la refleje a un atacante o emisor porque al reflejarsela le esta.

martes, 24 de noviembre de 2009

Magia, Los Hechizos






WICCA, Magia Hechizos, Hacer tus hechizos, Principios Basicos Hechizos y Magia, Magia Blanca, Wicca

Sabes que escribir tus propios rituales y hechizos es una ventaja muy grande?.
Y está bien poder utilizar hechizos encontrados en algun Book of Shadows o Libro de las Sombras (su abreviatura es BOS o LDS) o de otros paganos como ejemplo, pero cuando vos haces tu propio ritual éste tiene un significado más profundo. Estás usando todo tu empeño y poder interno en el conjuro y el propósito es exactamente el que deseas porque tú mismo lo creaste. A veces te preguntas porque el hechizo que te paso fulano no te funciona.... porque no lo creaste vos!!!
Pero cuando vos mismo pones manos a la obra para hacer tus propios hechizos...te aseguro que las cosas cambian!
Lo que es muy importante al momento de hacer un Hechizo:

* Saber los básicos:
Saber lo que es la magia. Conocer las diferentes maneras de como aumentar, dirigir y dejar la energía en la tierra. Saber como proyectar un círculo y saber como abrirlo. Conocer el perfil de un hechizo.
* Saber perfectamente la Intención o el Propósito:
¿Qué es lo que estás tratando de hacer? ¿Curar un dolor? ¿Incrementar tu concentración? ¿Celebrar un Sabbat? Antes de comenzar cualquier trabajo mágico, debes tener un sentido muy fuerte de lo que queres del resultado del hechizo.
* Conocer el mejor tiempo para trabajar el hechizo:
¿Sabes que tipo de magia se debe trabajar durante la Luna creciente o decreciente? ¿Cuál es el mejor tipo de magia para practicar en la Luna llena o en la Luna nueva? ¿Qué días de la semana son mejores para otro tipo de magia? Aprende cómo las fases de la Luna y los días de la semana afecta a los trabajos mágicos para que después sepas cuándo trabajar tu hechizo.
* Conocé las Correspondencias:
Aprender que colores traeran cuáles resultados. Aprender un poco sobre las hierbas; qué plantas se pueden usar para propósitos mágicos. Aprender sobre la magia con imágenes y cómo trabaja. Aprender más sobre la magia de los elementos; qué elementos se pueden usar para un tipo de magia en especial

Lo Básico para el esquema de un Hechizo

a) La Preparación del Ritual: Elegi el momento del dia en que lo harás y decidi el propósito. También elegí un aspecto de lo Divino, si querés. Decidi como levantar elñ cono del poder (bailando, cantando, etc.) También en como abrir y cerrar el círculo.

b) Purificate vos y el espacio mágico: Podés hacer esto con un ritual de baño para vos mismo o por meditación para tranquilizarte y para enfocar tu mente. Podés purificar tu espacio con su escoba mágica, inciensos o quemando hierbas.

c) Abrir el Circulo
d) Invocar a los Dioses
e) Establecer el Propósito: Esto es sencillamente decirle a los Dioses de por qué lo/la has llamado hacia el círculo; qué estás tratando de hacer.
f) Trabajo Mágico: Elevar la energía, cantando, bailando o como vos te sientas más cómodo. Dirijí esta energía usando velas, hierbas, gemas o cualquiera de las correspondencias que hayas encontrado para que se ajuste a tu necesidad. Bajar la energía a la tierra cuando hayas completado el hechizo.
g) Agradecé a los Dioses
h) Cerrá el Círculo.
Recordá que este es un esquema para poder crear tus propios hechizos. Hay gente que creen que aunque vayan a hacer un ritual de curación, para tener una mejor suerte, para ir bien en un examen o cualquier tipo de magia positiva a otra persona, lo pueden hacer sin su consentimiento. Siempre que se desee hacer un conjuro a otra persona deberás tener su permiso porque si no lo pedís estarias violando su voluntad, y eso es una falta de ética.

EL ANIVERSARIO.





Esta historia me la contó una estudiante de catorce años en un arrebato de intimidad. El suceso lo vivieron sus padres, a los que llamaremos Angela y Martín (recuerdo sus nombres reales pero ya sabéis...)
Aquella noche Angela y Martín se acostaron como de costumbre. Martín se durmió rápidamente pero Angela tenía el sueño más flojo, de modo que cuando empezaron los arañazos ella los oyó y se puso alerta.
Lo primero que pensó al oir ruidos que no supo identificar debido al miedo, fue que habían entrado ladrones en la casa. Despertó a su marido sin abrir siquiera la luz y le pidió que escuchara y mirara a ver si había entrado alguien al hogar.
Martín se despertó, escuchó y dijo: "Son arañazos, será el perro".
Sin apenas hacer movimiento encendieron la luz y vieron al animal dormido a los pies de la cama. No había sido él. Volvieron a apagar la luz pero esta vez se reanudaron los arañazos, y cada vez parecía más claro que se estaban haciendo en la puerta cerrada de la habitación.
Martín dijo en voz baja a Angela que igual era un ratón, y que si era así, lo pillaría, porque los ratones, al ver una luz, se quedaban inmóviles momentáneamente. Y lo hizo, pero la luz demostró que allí no había ratones. Despertaron al perro, que se puso nervioso.
Volvieron a hacer otra prueba y cada vez que apagaban la luz se escuchaban los rasguños sobre la madera de la puerta. Martín decidió abrir la luz y levantarse y, con bastante miedo, según confesaría, se dirigió a la puerta, la abrió y miró ceñudamente a ambos lados. Nada.
Se dirigió hacia la cocina con Angela siguiendo sus pasos. Pensaban en los niños, no querían que se despertaran e intentaron caminar en silencio.
Al llegar a la cocina Angela tuvo un pálpito.
- ¿Qué día es hoy, Martín?
Martín le dijo la fecha exacta.
- Es el aniversario de la muerte de mi madre!. -Exclamó ella.
Angela encendió una vela y rezó y prometió a su madre que por aquel olvido le haría una misa especial para ella. El resto de la noche no se escuchó ni un rasguño más.

¿QUE SE SIENTE MORIR?

Qué se siente morir...

Cualquier dolor que deba sufrirse viene primero.

Instintivamente se lucha por vivir. Eso es automático.

Es inconcebible para la mente conciente que pueda existir cualquier otra realidad fuera de la materia terrestre circunscrita por el tiempo y el espacio. Estamos acostumbrados a ello. Estamos entrenados, desde nuestro nacimiento, para vivir y desarrollarnos en ella. Conocemos que somos nosotros mismos por el estímulo externo que recibimos. La vida nos dice quienes somos y lo aceptamos así. Eso, también, es automático y debe ser esperado así.

El cuerpo se torna fláccido. El corazón se detiene. No fluye aire ni hacia adentro ni hacia fuera.

Se pierde la vista, el sentimiento y el movimiento – aunque la habilidad de escuchar es la última que se pierde. La identidad cesa. El “tú” que alguna vez fuiste se convierte solo en una memoria.

No hay dolor en el momento de la muerte.

Sólo silencio apacible…calma…silencio.

Pero tú todavía existes.

Es fácil no respirar. De hecho, es más fácil, más cómodo e infinitamente más natural no respirar que respirar. La mayor sorpresa para la mayoría de las personas que están muriendo es darse cuenta que morir no finaliza la vida. Venga oscuridad o venga luz; o algún tipo de evento, sea positivo o negativo o algo en el medio, esperado o no, la mayor sorpresa de todas es darse cuenta que tú eres todavía tú. Todavía puedes pensar, todavía puedes ver, oír, moverte, razonar, preguntarte, sentir, preguntar y decir chistes – si lo deseas.

Todavía estas vivo, muy vivo. Realmente, estás más vivo después de la muerte que en cualquier momento desde que naciste. Sólo que la manera de todo esto es diferente; diferente porque ya no vistes un cuerpo denso para filtrar y amplificar las diferentes sensaciones que una vez viste como los únicos indicadores válidos de lo que constituye la vida. Siempre te habían enseñado que se debe vestir un cuerpo para vivir.

Si esperas morir cuando mueras, te decepcionarás. La única cosa que el morir hace es ayudarte a soltar, a quitar el susurro y a descartar la “chaqueta” que una vez vestiste (más comúnmente referida como el cuerpo).

Cuando mueres pierdes tu cuerpo. Eso es todo lo que pasa. Nada más se pierde. Tú no eres tu cuerpo. Es sólo algo que usas por un momento, porque vivir en el plano terrestre es infinitamente más significativo y más involucrado si estás encerrado en sus trampas y sujeto a sus reglas.

Lo que es la Muerte...

Hay un aumento de energía al momento de morir, un aumento en la velocidad, como si repentinamente estuvieras vibrando más rápido que antes. Utilizando un radio como analogía, este aumento de velocidad es comparable a haber vivido toda tu vida en una cierta frecuencia de radio cuando repentinamente alguien o algo viene y cambia el dial. Ese movimiento te cambia a otra longitud de onda superior. La frecuencia original donde una vez exististe esta todavía allí. No cambió. Todo es aún lo mismo que era antes. Sólo tú cambiaste, solo tú aceleraste para permitir la entrada hacia la próxima frecuencia de radio en el dial.

Como sucede con todos los radios y las estaciones de radio, pueden presentarse distorsiones de las señales de transmisión debido a patrones de interferencia. Estos pueden permitir o forzar a las frecuencias a coexistir o a mezclarse por períodos de tiempo. Normalmente, la mayoría de los cambios en el dial son rápidos y eficientes pero, ocasionalmente, uno puede encontrar interferencia quizá de una emoción fuerte, de un sentido del deber o de una necesidad de cumplir con un voto o mantener una promesa. Esta interferencia puede permitir la coexistencia de frecuencias por unos pocos segundos, días o aún años (quizá eso explica los fantasmas o aparecidos); pero más tarde o más temprano, eventualmente, cada frecuencia dada de vibración, perseguirá o será empujada hacia donde pertenece.

Tú encajas en tu punto particular del dial debido a tu velocidad de vibración. No puedes coexistir para siempre en donde no perteneces. ¿Quién puede decir cuántos puntos hay en el dial o cuántas frecuencias hay para habitar? Nadie lo sabe. Al morir cambias frecuencias. Cambias sobre otra longitud de onda en la vida. Todavía eres un punto en el dial pero te mueves un grado hacia arriba o hacia abajo.

Tú no mueres cuando mueres. Tú cambias tu conciencia y tu velocidad de vibración.

Eso es todo lo que la muerte es… un cambio.

lunes, 23 de noviembre de 2009

LAS LUCES



Esta historia me la contó una chica de unos 16 años, y no le sucedió a ella, sino a su madre, una española que emigró a Alemania para buscarse la vida, teniendo que alquilarse una casa con su joven esposo que apenas tenía comodidades.

Eso sí, tenía visitantes misteriosos.

Al principio sólo eran sonidos, rasguños en la almohada que mantenía abrazada mientras trataba de descansar después de tantas horas de trabajo. Le asustó, cierto, pero mantuvo la calma y pensó que era su propio agotamiento el que la hacía tener alucinaciones auditivas. Los rasguños en la cama no son tan inhabituales ¿no?. Muchos los hemos oído. Son visitantes que quieren comunicarnos que "están ahí también, que no estamos solos".

La joven vivió con esa extraña experiencia unos días y terminó por acostumbrarse, pero una noche ocurrió algo terrible. Estaba tumbada en la cama, descansando, su marido estaba afeitándose en el cuarto de baño, y de pronto unas lucecitas de un tamaño algo mayor que el de las canicas, blancas azuladas y brillantes, comenzaron a salir de debajo de la cama.

Subieron, ascendieron hasta ponerse encima de ella, y bailaron.

La chica las miró estupefacta, tragó saliva y respiró profundamente. ¿Qué era aquello? ¿De dónde salían? ¿Qué las producía?

Y entonces las luces comenzaron a bailar con movimientos más bruscos, y una poderosa fuerza salió de ellas. La chica notó esa fuerza en puñetazos y patadas invisibles que la golpeaban y estampaban contra las paredes... Gritó, y su marido se cortó con la gillette. Cuando él iba a salir la puerta del cuarto de baño se cerró de golpe.

La joven española emigrante sufrió una paliza que la dejó destrozada, y no pudo hacer una denuncia, porque en qué comisaría de policía iban a escuchar semejante historia sin echarse a reir.

No volvió a ocurrirle porque volvió a España entre lágrimas y terrores.

Durante años jamás contó la historia, y cuando lo hizo, fue para contárselo a su hija -mi confidente-, quien me confesó que su madre no podía hablar del tema sin echarse a llorar y a temblar.

No es para menos. Su hija también lloró al contármelo.

domingo, 22 de noviembre de 2009

MALDICION GITANA.




Despaciosa y tranquilamente me hacia referencia a cerca de lo que su abuela le contaba de niña en relación a los deseos y pensamientos. Era de vital importancia el no expresar malos sentimientos con respecto a otras personas o situaciones. Y casi con un histrionismo sorprendente me confesaba su inseguridad al pensar en como una palabra, o quizás una frase podía alterar positiva o negativamente la realidad de sus semejantes.
Con la sabiduría de sus ancestros y la viva necesidad de transmitir un legado cultural que lo siga identificando como gitanos; la abuela le justificaba el argumento diciéndole que todos quienes creen en la dimensión espiritual, no solamente creen en el poder de la palabra; si no que la propia realidad es el claro resultado de la palabra divina; porque al principio era el verbo, y a partir de él se separaron las aguas del cielo y la tierra; originando el orden universal que aún prevalece reinando como el resultado de la expresa voluntad de Dios materializada a través del verbo.
Mundialmente es conocido el temor a la maldición gitana; que al parecer simboliza un hechizo muy difícil de romper. Es también común observar que cuando hace su colorida aparición en algún sitio la falda gitana, la gente apresurada se aleja de ella; y quien no puede lograrlo, casi con resignación, prefiere entregarle una joya o dinero, a cambio de no escuchar la despiadada maldición.
Esta abuela le relataba que en el cielo a cada minuto se oía el sonar de una campana; y que si justo y exactamente el tintinear coincidía con la manifestación de un deseo, iba a ser voluntad de Dios que esa petición fuera otorgada.
Desde esa antiquísima leyenda, haciendo abuso de tal certeza y a sabidas cuentas del temor que imprimen en las personas, es que proliferan sus reniegos cuando se les responde con indiferencia o no se tiene voluntad de colaborar con ellos.
El vigor de la palabra se refleja en testimonios de todas las épocas; imprimiendo en cada una de ellas la certeza que emanan de quien las pone en su boca; pudiendo tratarse simplemente de una idea, una opinión, una creencia, una convicción o una impronta; resultando totalmente claro que a mayor fuerza, mayor potencial constructivo o destructivo generan a su alrededor.

Infinidad de veces, la impotencia, la ira y el resentimiento del momento nos hace verter explosiones de vocablos malintencionados; que no sentimos realmente y de los cuales hasta nos reímos cuando ha cedido el enojo; pero según los dichos de Samara, si esto sucede en el instante justo del campanazo, se cumplirá indefectiblemente; por lo que podríamos sufrir una inmensa culpa si comprobáramos que ocasionamos un daño que realmente no sentíamos hacer.
Éste no es más que otro aspecto de la enseñanza en cuánto al rigor de la palabra en la vida de este pueblo; ya que la consideran una poderosísima arma para ser usada conciente y astutamente en la defensa diaria. Tanto es así, que los niños tienen tres nombres; uno es el registrado en el documento de identidad del país en el que habitan; otro distinto es utilizado para nombrarlo en su comunidad gitana; y un tercero que sólo la madre y el niño conocen (se lo musita en el oído desde recién nacido), porque es el usado como talismán de protección para que ningún daño pueda afectarlo. Fue increíble contemplar la simpleza que entraña tanta información para nosotros inducida y deducida a partir de cantidades de programas que enseñan el pensamiento positivo en acción, los mandatos con los que nos regimos; y para ellos, obsequiado a manera de cuento por sus antepasados. Por lo visto, mientras la seductora Samara tiñe de emociones su escueta leyenda, en muchos otros rinconcitos, algunas abuelas aún persisten con Blancanieves y Caperucita…


<