lunes, 15 de febrero de 2010


ELFOS DE LA LUZ

La leyenda del Gran Viaje cuenta que la mayoría de los vanyar, noldor y teleri alcanzaron las costas de las Tierras Imperecederas en la época de los Árboles de los valar. Una vez allí habitaron Eldamar y fueron instruídos por los Poderes de Arda, los valar y su pueblo, los maiar.
Los elfos se hicieron más sabios y más nobles, y aprendieron muchas cosas: a elaborar joyas, a trabajar los metales preciosos y a construir ciudades majestuosas, así como las artes de la música y el lenguaje.
Se les llamó Elfos de la Luz porque brillaban tanto en cuerpo como en espíritu y, de todos los pueblos del interior de los Círculos del Mundo, eran los más hermosos.

ELFOS DE LOS BOSQUES

En la mayoría de las zonas boscosas situadas al este de las Montañas Nubladas que no habían quedado arrasadas como consecuencia de las fechorías de Morgoth y Sauron, vivía lo que quedaba de los Avari, el pueblo que se había negado a emprender el Gran Viaje hacia occidente. Ese pueblo, cuyos componentes eran los elfos de los bosques o elfos silvanos, estaba muy mermado desde que haía crecido el poder de Morgoth en el este.
Para sobrevivir hubieron de aprender a moverse en los bosques, ocultándose de sus enemigos.
No constituían un pueblo poderoso, como sus parientes los eldar, pero eran superiores a los hombres y a todas las razas que los sucedieron.
Aunque las historias de Arda dicen poco acerca del destino de los elfos silvanos, y se ocupan fundamentalmente de los eldar, muchos relatos hablan de los dos reinos de elfos menores.
En la Segunda Edad del Sol, el señor sindar Thranduil abandonó Lindon, atravesó las Montañas Nubladas y descubrió muchos elfos en el Gran Bosque Verde (que luego se llamó Bosque Negro).
Allí, Thranduil fue coronado rey de estos elfos. De modo similar, los elfos de los bosques de Lothlórien convirtieron en reyes del Bosque de Oro a Galadriel, la noble noldor y a Celeborn, el señor sindar.

ELFOS DEL ESTE

En la época en que se volvieron a encender las estrellas, todos los elfos vivían en el este de la Tierra Media, bajo la sombra de las Orocarni, las Montañas del Este, y a orillas del gran mar interior de Helcar.
Pero luego, el Señor de los Bosques, el cazador Oromë de raza valarian, se presentó ante ellos con un llamamiento para que abandonaran aquella tierra de aguas cristalinas iluminadas por las estrellas y se trasladaran a un territorio situado más allá de las montañass y al otro lado del gran mar, donde encontrarían la luz eterna y una gran felicidad.
Muchos escucharon el llamamiento, se trasladaron a occidente y pasaron a ser llamados elfos del oeste, pueblo del Gran Viaje y eldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario